¿Se puede abrir la puerta del coche con el móvil?

955 98 00 53
¿Se puede abrir la puerta del coche con el móvil?

Todavía circulan por internet esos correos en los que, en caso de perder las llaves, te prometían que podías abrir las puertas de tu coche utilizando un teléfono móvil y un duplicado de las llaves de tu coche en Sevilla. Decía ese correo que para abrir el coche, sólo tenías que llamar a la persona que pudiera estar cerca del duplicado de tus llaves y pedirle que pulsara el botón de apertura manteniendo la llave cerca el micrófono de su teléfono.

Por tu parte, sólo tenías que acercar el altavoz a la cerradura y el coche se abriría. De vez en cuando, todavía se ve gente que acerca el móvil a la puerta con la esperanza de que se abra, pese a que hace ya muchos años que se dijo que ese método era un auténtico engaño, además de ser absolutamente inútil. Además, incluso aunque el método funcionara y pudieras abrir las puertas, si has perdido las llaves, ¿cómo pretendes poner el coche en marcha? Los teléfonos son aparatos que sólo pueden transmitir sonidos y las señales de los mandos de apertura funcionan por infrarrojos, los menos, o por radiofrecuencia, la mayoría.

Sin embargo, hace unos meses se anunciaba un sistema innovador para quienes nos dedicamos al duplicado de llaves de coche en Sevilla, se trata de la tecnología NFC que permite el intercambio de datos entre dispositivos electrónicos que se conectan de un modo similar al que lo hace el Bluetooth del coche con el teléfono. Un dispositivo instalado dentro del coche será capaz de abrir o cerrar las puertas al recibir una determinada señal desde tu teléfono móvil.

Así que, en muy pocos meses, podrás venir a Clonekey para que te ayudemos a configurar el móvil para que pueda abrir tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado