¿Qué tipos de llaves existen?

955 98 00 53
¿Qué tipos de llaves existen?

Además de ocuparnos de la reparación de mandos de coche en Sevilla, podemos hacer tu duplicado de llave para casa. ¿Sabes qué tipo de llaves existen? ¿Funcionan todas igual? Lo vemos en este nuevo post del blog.


El origen de la cerradura se remonta a miles de años atrás. En concreto, hace 4.000 años en Egipto las puertas podían abrirse con llaves y candados de madera. A día de hoy, existen varios tipos de llaves: común, moderna corriente, llave maestra, magnética de tarjeta o de apertura a distancia. En CLONEKEY te recordamos que la llave común es fácil de identificar por la forma cilíndrica por donde se coge. Otro de los elementos más destacados es el círculo en forma de anillo, en el extremo opuesto a la banda de dientes codificada, para poder colgarla en un llavero.


Pasamos a la llave moderna corriente, de aspecto plano y espesor igualado. Aquí la barra de apertura dispone de unas ranuras en los lados planos y de una serie de rebajes de diferente profundidad y longitud en uno de los cantos. Estos permiten codificar el giro de la llave. Por otro lado, la llave maestra es la que por ejemplo abre todas la puertas de las habitaciones de un hotel. También son maestras las llaves que se usan para abrir un portal y después para cada una de las viviendas. Como empresa de reparación de mandos de coche en Sevilla te recordamos que, para que esto sea posible, es necesario un plan de amaestramiento de llaves.


haz clic para copiar mailmail copiado