¿Qué es la llave con transponder?

955 98 00 53
¿Qué es la llave con transponder?

En nuestro taller de reparación de mandos de coche en Sevilla estamos habituados a las preguntas de los clientes sobre las llaves que incorporan chip, ya que son muchas las incógnitas sobre el funcionamiento y tipología de este tipo de llaves.

Aunque estarás más que habituado a verlas (ya que hoy en día es poco usual que un vehículo no traiga una llave de este tipo), seguro que no sabes que reciben el nombre de llaves con transponder. Esta denominación se basa en una de las partes del chip.

Como expertos en la reparación de mandos de coche en Sevilla vamos a contarte algo más sobre este tipo de llaves. Todas ellas llevan en su interior un microchip que contiene la información necesaria que permite abrir nuestro vehículo, además de arrancar el motor o subir y bajar las lunas, entre otras funcionalidades.

¿Y por qué el nombre de transponder? Surge de las palabras transmisor y receptor, según su funcionamiento. Y es que se trata de un dispositivo inalámbrico, incluido en el cabezal de la llave, que recibe y responde a una señal. Esta es emitida por una antena que se encuentra en la cerradura de arranque. Como no podía ser de otro modo, esa antena va conectada al ordenador central del vehículo, donde se guarda toda la información referida a esta llave y que posibilita su funcionamiento.

Debes saber que existen hasta tres tipos de transponders: 

1. Código fijo: el código nunca varía y, por ese motivo, son fácilmente copiables.

2. Código evolutivo: cada vez que llega la señal a la llave, el código es diferente, según un algoritmo que evoluciona. Son incopiables.

3. Cripto:el código que emplea es el mismo, pero va encriptado, de forma que es muy difícil copiarlo.

En Clonekey somos expertos en cerrajería del automóvil. Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de atenderte y solucionar cualquier problema.

haz clic para copiar mailmail copiado