Los modelos de coches más robados en España

955 98 00 53
Los modelos de coches más robados en España

Como especialistas en la copia de llaves de coche en Sevilla leímos hace poco en la prensa la reseña de un estudio realizado recientemente que nos parece interesante compartir contigo sobre los modelos de coches que se roban con más frecuencia en nuestro país. Sorprendentemente, este estudio, patrocinado por la asociación de empresas aseguradoras, revela que los coches que menos se roban en nuestro país son los fabricados en países asiáticos como Japón o Corea.

El estudio afirma que no es que estos coches tengan unas medidas de seguridad más eficaces que el resto de las marcas, especialmente las europeas, sino que su incidencia en el mercado es mucho menor que  las otras, algo que, por nuestra experiencia en la realización de copia de llaves de coche en Sevilla ya sabíamos.

Lo que ocurre es que, hoy en día, la gran mayoría de los vehículos que se roban tienen como destino el mercado negro de piezas, un mercado donde existen mafias organizadas que tienen que atender una demanda muy concreta: piezas para coches que ya no se fabrican y que, sin embargo, siguen constituyendo un porcentaje importante en nuestro parque automovilístico. Así, ente los modelos de coche que encabezan este curioso ránking encontramos al Citroen Xsara, seguido muy de cerca por otros modelos que, aunque siguen a la venta, han sufrido cambios importantes como el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf y el Seat León.

En alguno de nuestros artículos anteriores te ofrecíamos algunos consejos para dificultar que tu coche pueda ser objetivo de los ladrones, de modo que si conduces uno de estos modelos, especialmente si lo tienes desde hace unos años, desde CLONEKEY te recomendamos que revises el artículo y sigas aquellos consejos.

haz clic para copiar mailmail copiado