¿Es posible utilizar un mando para abrir cualquier garaje?

955 98 00 53
¿Es posible utilizar un mando para abrir cualquier garaje?

No resulta extraño que algunos de los clientes que vienen a nuestro establecimiento a encargar bien una copia de las llaves de su coche en Sevilla o bien una del mando de apertura de la puerta del garaje se pregunten si no existe un mando universal con el que se puedan abrir todas los garajes o, al menos, si no se puede abrir cualquier otro garaje con el mando del nuestro.

Digamos que si cualquiera de esas opciones fuera posible, los robos en los garajes serían mucho más frecuentes de lo que realmente lo son, o dicho de otra manera, tendríamos otros sistemas de apertura mucho más seguros que emplearíamos con mayor frecuencia. Para muchos de los que acuden a nosotros para encargar una copia de las llaves de su coche en Sevilla, este razonamiento no es suficiente justificación. En este caso solemos explicarles que los mandos de garaje son pequeñas emisoras de radio de muy corto alcance que  emiten una señal que transmite un código hasta un receptor situado junto al motor de apertura de la puerta.

Cuando el receptor “escucha” la señal, debe identificarla como el código correcto. Pero es que para “escuchar” esa señal, ésta debe emitirse en la misma frecuencia en la que está sintonizado el receptor. La combinación de frecuencias posibles junto con el del número de códigos que se puede utilizar para ajustar los mandos de garaje la posibilidad de que hay dos de ellos que empleen los mismos códigos y la misma frecuencia es algo menor de uno entre varios trillones, o lo que es lo mismo, es mucho más fácil acertar los números del sorteo de la primitiva que conseguir abrir el garaje de cualquier vecino con nuestro mando.

Por eso, antes de que falle el mando de tu garaje, deberías venir a CLONEKEY a encargar una copia y evitarás muchos problemas.