El mando a distancia, el transponder y el espadín

955 98 00 53
El mando a distancia, el transponder y el espadín

Un duplicado de llaves de coche en Sevilla como los que en nuestro centro puedes conseguir está compuesto, de la misma forma que su llave original, por tres partes. Te las explicamos:

- El mando a distancia: se trata de un dispositivo que, normalmente, emite una señal de radio que se comunica con la centralita del inmovilizador para la apertura o cierre de los seguros de las puertas y el maletero.

- El transponder. Va incluido dentro de la llave que en CLONEKEY podemos duplicarte. Se trata de un dispositivo electrónico que responde de forma automática mediante radiofrecuencia a otra preestablecida emitida por otro dispositivo. Este sistema de radiofrecuencia es el más habitual: se usa en Europa por parte de todas las marcas desde los años 90.

- El espadín. Puede ser de aleación de cobre, cinc o acero, por ejemplo; este último el más barato. Se ha de tallar con una forma muy concreta para que coincida adecuadamente con el bombín del sistema de arranque. Así pues, una vez que introducimos la llave en la ranura del arranque, que podría tratarse perfectamente un duplicado de llaves de coche en Sevilla nuestro, una bobina lectora situada cerca del bombín del coche leerá la señal del transponder de la llave y llevará la información de certificación a la centralita del inmovilizador. Esta centralita verificará la señal y, si es correcta, enviará otra señal a la centralita de motor para que permita el paso de combustible al motor y así poder arrancar.